Los derbis de la capital italiana entre la Roma y la Lazio suelen ser calientes y el que se disputó este domingo 5 de enero no fue para nada la excepción. Tampoco había demasiadas esperanzas de que reinara la paz, puesto que, más allá de la eterna rivalidad de los equipos, se sabía que se iban a volver a ver las caras Paulo Dybala y Mattéo Guendouzi, quienes ya no tienen problemas en evidenciar que no se quieren ni un poco.
Todo comenzó el pasado 7 de abril cuando, por la fecha 31 de la Serie A 2023/2024, tuvieron un cara a cara que casi termina a los golpes si no fuera por la intervención del resto de los protagonistas que estaban en el campo de juego del Estadio Olímpico.
Se cruzaron en una acalorada discusión que siguió con el francés tomando del cuello a Paulo Dybala. Este, para rematar, le mostró una imagen suya, impresa en una de sus canilleras, con la Copa del Mundo que levantó en Qatar el 18 de diciembre del 2022, fecha en la que Mattéo Guendouzi conformó el banco de suplentes del combinado comandado por Didier Deschamps.
Y este 5 de enero, en el partido que la Roma ganó 2 a 0, hubo varios focos de encono que, esta vez, no los tuvo como protagonistas principales al galo y a la Joya, más allá de algún comentario lanzado al aire durante el juego. No obstante, cuando terminó, a la distancia, se pudo observar un nuevo capítulo de esta disputa que ya tiene tintes de duelo personal.
Mientras ambos se retiraban del terreno, Paulo Dybala le hizo un gesto con su mano para recordarle a Guendouzi que él tiene cinco scudetti (títulos de la Serie A de Italia, todos ganados con la Juventus) y él ninguno.
Valentín Castellanos se fue expulsado del Derbi de Roma
Valentín Castellanos, otro de los argentinos que participó del Derbi de Roma, se fue expulsado sobre el cierre del partido. En una jugada sobre la mitad de la cancha sufrió una entrada desde atrás del alemán Matts Hummels. El delantero de la Lazio le contestó al alemán con un taconazo a la altura del muslo que le costó la tarjeta roja.
Roma ganó, pero sigue lejos de la zona alta de la tabla de posiciones de la Serie A
La Roma le ganó 2 a 0 (goles de Lorenzo Pellegrini y Alexis Saelemmaekers) a la Lazio (el historial quedó a favor de La Loba 63 a 48), pero todavía está lejos de la zona alta de la tabla de posiciones de la Serie A. Se ubica décimo con 23 unidades a 21 del líder Napoli.
ver también
Lautaro Martínez dijo que todavía sufre en el Inter por lo hecho en la Copa América
ver también
Carlo Ancelotti puede interceder en el futuro de Leandro Paredes y Paulo Dybala