¡Se acerca el Mundial de Qatar! El sorteo del pasado 1° de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos ubicado en Doha determinó que la Selección Argentina compartirá el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita. Aunque la gloria deportiva es lo más importante para los dirigidos por Lionel Scaloni, la Albiceleste se llevaría un importante premio monetario si logra alzar el trofeo el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

+Las casas de apuestas hablaron: ¿Cuál es la selección favorita para ganar la Copa del Mundo 2022 de Qatar?

La FIFA informó que la selección que logre el Mundial de Qatar embolsará una cifra de 38 millones de euros (serían 42 millones de dólares). El subcampeón del torneo en cambio se llevará un total de 27,27 millones de euros.

+Qatar 2022 | ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa del Mundo?

El país que suba al podio ingresará una cantidad de 24,45 millones de euros, mientras que el cuarto clasificado se llevará un total de 22,64 millones. Además, del 5º al 8º clasificado sumarán 15,40 millones; mientras que del 9º al 16º serán 11,7 millones de la misma moneda.

Pero esto no es todo, porque la Conmebol dio a conocer una importante noticia para los seleccionados de Sudamérica: se trata, nada más y nada menos, que de un premio adicional de 10 millones de dólares que cobrará una selección perteneciente a esta Confederación si consigue levantar el trofeo en Qatar. Dicha noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez luego de ser reelegido para su tercer mandato consecutivo, el cual se extenderá del 2023 al 2027. 

+Fixture completo del Mundial de Qatar 2022: grupos, días, horarios y estadios confirmados

El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol afirmó en su discurso que el objetivo central es convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol: “Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones".

+ARGENTINA encontrará el MEJOR NIVEL de MESSI por esta razón | ¿Tiene reemplazos para QATAR?

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la Copa del Mundo? 

La selección que consiga ganar el Mundial de Qatar 2022 embolsará un total de 42 millones de dólares (38 millones de euros). Si obtiene el trofeo una que pertenezca a la Conmebol (como el caso de Argentina) tendrá un premio adicional de 10 millones de dólares. Es por ese motivo que si logran el torneo los de Scaloni, recibirán 52 millones de dólares.

¿Cuánto dinero obtuvo Argentina al lograr la Copa América 2021?

La Selección Argentina obtuvo 16 millones de dólares de ganancia total luego de vencer en la final de la Copa América 2021 a Brasil.