La historia del Fútbol Argentino incorporó 26 nuevos campeones del mundo. Entre ellos, Emiliano Martínez, que si bien ya era considerado ídolo desde la consagración en la Copa América 2021, gracias a sus impresionantes salvadas principalmente ante Países Bajos y Francia, se transformó para muchos en el arquero más trascendente de todos los tiempos de la Selección Argentina.

Al respecto en Mar del Plata, de donde es oriundo el Dibu, ya se empezaron a mover para brindarle sus merecidos homenajes. En particular, el proyecto que presentó en las últimas horas Vito Amalfitano, concejal de la coalición Frente de Todos de la ciudad de la Costa Atlántica, que consiste en que el Estadio José María Minella pase a llamarse como el guardameta albiceleste.

Dibu es el futbolista más importante de la historia de la ciudad no sólo por haberse consagrado campeón del mundo, sino también por haber sido decisivo para ser campeón de la Copa América. En esta ocasión fue elegido el mejor arquero del torneo y fue el protagonista de la atajada más determinante quizá de toda la historia de los mundiales en el último instante de la final con Francia, además de los penales y en el choque ante Países Bajos”, señaló a Bolavip Amalfitano, el impulsor de la idea.

El momento en el que el Dibu Martínez dejó con vida a la Selección Argentina en la Final de la Copa del Mundo. Getty Images.

El momento en el que el Dibu Martínez dejó con vida a la Selección Argentina en la Final de la Copa del Mundo. Getty Images.

¿Qué debe suceder para que el Estadio de Mar del Plata se llame Emiliano Martínez?

El proyecto para que el Estadio de Mar del Plata lleve el nombre del Dibu Martínez, se trataría en comisiones de Educación y Cultura, Deportes y Legislación, aún sin fecha confirmada, pero podría tratarse en la sesión del próximo 28 de diciembre. Deberá contar con la mayoría de votos (es decir, el 50 por ciento más uno) en cada comisión y luego en la sesión en cuestión. Vale aclarar que el pleno del concejo tiene 24 bancas y el Frente de Todos tiene nueve, por lo que necesitará de un consenso político.