El enorme 2024 de Jannik Sinner a nivel deportivo estuvo paralelamente marcado por la polémica. Es que el italiano dio positivo en un control de antidopaje en Indian Wells, pero continuó compitiendo en el resto de la temporada. Finalmente, solo lo suspendieron por tres meses.
Al número uno del Ranking ATP se le encontró clostebol, pero advirtió que había sido producto del mal manejo de se fisioterapeuta, que trabajó sin guantes en él luego de haber estado en contacto con la sustancia. Por ello, Sinner llegó a un acuerdo con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) antes de encarar un juicio que pudo haberle costado una suspensión de dos años.
Mientras tanto, el italiano se prepara para su regreso a las canchas, justamente en el Masters 1000 de Roma, que iniciará el 5 de mayo, cuando ya se haya completado su sanción. En ese contexto, Serena Williams se refirió a la decisión de la AMA y fue crítica con la determinación.
“Si hubiera dado positivo por dopaje, me habrían condenado a 20 años. Siendo sinceros, me habrían quitado los Grand Slams”, comentó a Times Magazine la ganadora de 23 torneos major en individuales y otros 14 en dobles.

Serena Williams en Miami. (Foto: Getty)
Y luego explicó cómo se manejó durante sus tiempos de tenista para evitar este tipo de sanciones: “Siempre fui extremadamente cuidadosa con lo que ingería. No tomaba nada más fuerte que Advil por miedo a ingerir algo que pudiera meterme en problemas”.
Finalmente, despegó a Sinner de su crítica: “Tiene una personalidad fantástica. Me encanta este chico, me encanta este deporte. Es un crack para este deporte. Me han menospreciado tanto que no quiero menospreciar a nadie. El tenis masculino lo necesita”.
¿Qué dijo Sinner sobre el acuerdo de su sanción?
En diálogo con Sky Sports, Sinner afirmó: “Me sentí muy cómodo. La decisión de llegar a un acuerdo fue muy rápida, aunque yo no estaba muy de acuerdo. Al final elegí el mal menor, aunque era injusto, pero podía haber habido una injusticia mayor”.
Además, agregó: “Estaba muy frágil después de lo ocurrido, porque pasaron muchas cosas, incluso reacciones mías que no esperaba. Pero en la vida se aprende, año tras año me voy conociendo mejor, fue muy difícil a veces, pero la gente cercana me dio la fuerza para entender y seguir adelante”.
“Después de la decisión me llevó un tiempo volver a encontrarme a mí mismo. También porque sucedieron cosas fuera de este tema que no fueron fáciles para mí. Todavía tengo que ‘digerir’ todo un poco, pero estoy deseando volver a Roma. Aun así, no será fácil porque habrá mucha atención puesta en mí”, dijo Sinner.

ver también
Fue campeón de Roland Garros, una lesión lo obligó a retirarse a los 26 años y es uno de los mejores amigos de Nadal: “Un auténtico ejemplo”

ver también
Mientras Rafa Nadal ganó 134,9 millones en premios, esto lleva acumulado Carlos Alcaraz







