Nadie en la historia del tenis ganó más títulos que Jimmy Connors. El estadounidense, que desempeñó su carrera entre las décadas del 70, 80 y 90 obtuvo 109 títulos, entre los que se destacan ochos Grand Slams: un Abierto de Australia, dos Wimbledon y cinco US Open, certamen del que es -junto a Roger Federer y Pete Sampras- el más vencedor de la era abierta. En esta oportunidad, Jimbo opinó sobre el pésimo momento que tuvo que vivir Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2025.
Tras derrotar a Carlos Alcaraz en cuartos de final, Novak Djokovic no pudo entrenarse los días siguientes por problemas en su rodilla, los cuales lo obligaron a ver a un médico en el segundo set del encuentro ante el español, lo que fue considerado como una estrategia para enfriar el partido cuando estaba abajo en el marcador. Finalmente, Nole salió a jugar la semifinal ante Alexander Zverev y al perder el primer set decidió abandonar.
Inmediatamente, casi todo el Rod Laver Arena lo despidió con una silbatina impresionante que claramente le dolió a Nole, quien respondió con pulgares arriba de manera irónica, pero con un rostro que sufría lo que estaba viviendo. Detalle no menor: el serbio conquistó el Abierto de Australia en diez oportunidades y allí brindó muchas de sus mejores actuaciones de todos los tiempos.

ver también
Djokovic enfrenta las críticas por su lesión en Australia con una contundente foto
Connors y la silbatina a Nole
En el podcast que conduce su hijo Brett -Advantage Connors-, Jimbo se refirió al mal momento que vivió Nole en Melbourne: “Cuando ocurre algo así, también miro y veo que no todo el mundo puede ser el héroe. Si todo el mundo fuera un buen tipo y el bueno, me parecería un poco aburrido. Un poco de controversia o una actitud diferente está bien, no tiene por qué ser mucha”.
Además, agregó: “Pero siempre he pensado que hay una frase que me gusta, que dice: ‘haz lo que piensas y di lo que quieras porque a los que les importa, no importan, y a los que importan, no les importa’. Me gusta porque se ajusta a mí. El énfasis aquí es que nunca es suficiente, puedes esforzarte hasta el límite y estar con soporte vital y aun así te abuchearían”.

Jimmy Connors. (Foto: Getty).
Jimbo y el motivo que pone a Nole en el ojo de la tormenta
Connors considera que la pandemia del Covid-19 marcó un antes y un después en la percepción del público para con Djokovic. Cabe recordar que Nole fue férreo crítico de las medidas tomadas y también se mostró contrario a la vacunación, lo cual derivó que al ingresar -sin estar vacunado contra el Covid- a Australia en 2022 fue deportado y no pudo disputar el primer Grand Slam del año.
Connors afirmó: “No importa lo que hagas. Ninguna buena acción queda impune. Es una locura, pero miro hacia atrás y veo que en los últimos años ha hecho algunas cosas. Se defendió a sí mismo, pensó que así era como debía hacerse, no contó con la aprobación de muchísima gente en todo el mundo y eso es algo por lo que fue criticado. Me refiero al Covid”.

ver también
El Chino Ríos eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal: “Totalmente completo”

ver también
Fue top 10 del mundo, jugó semifinales de Wimbledon a los 16 años y se casó con Enrique Iglesias, pero se retiró inesperadamente a los 25 años







