En Colo Colo han estado esperando este momento por casi cinco años y este fin de semana podría ser cuando se desaten los festejos. Los Albos pueden ser campeones durante esta fecha ante Universidad Católica.

En una muy buena campaña, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscan levantar la copa ante los Cruzados en el Estadio Monumental. Para dar la vuelta olímpica en esta jornada eso sí, no dependen solo de la cosecha propia, ya que también tendrán que mirar otros dos partidos para saber si entran al duelo con la UC con la posibilidad de bajar una nueva estrella para su gran palmarés.

¿Qué resultados necesita Colo Colo para ser campeón?

A falta de cinco jornadas y 15 puntos en disputa, Colo Colo tendrá que mirar los partidos de Curicó Unido y Ñublense ante La Serena y O'Higgins, respectivamente. Ni los Torteros ni los Diablos Rojos deben conseguir una victoria para que los Albos puedan festejar. Si ambos equipos mencionados no ganan, Quinteros y compañía serán los nuevos monarcas del fútbol chileno con un triunfo ante Universidad Católica.

La última vez que los de Pedreros supieron lo que es ser campeones de la liga local, fue en el 2017. En aquel momento el cuadro dirigido por Pablo Guede logró conquistar el Torneo de Transición el 9 de diciembre, luego de vencer en la fecha final a Huachipato por 3-0 con goles de Jaime Valdés, Octavio Riveros y Nicolás Orellana.

Ultima vuelta en Macul

Para encontrar el festejo más reciente en el Estadio Monumental, habría que remontarse al 2014, cuando Colo Colo bajó la tan anhelada estrella "30". El 13 de abril de aquel año, un gol de Felipe Flores ante Santiago Wanderers bastó para desatar la celebración en Macul, la misma que buscan realizar este domingo ante los Cruzados, en lo que podría ser la copa 33 de su muy exitosa historia.