Gabriel Costa se encuentra en el periodo de renovación de su contrato. Si bien todo apuntaba a que el delantero tenía todo acordado para seguir en Colo Colo, decidió poner pausa a las tratativas y ahora su continuidad está en el aire. Con la posibilidad de parta de Macul, te dejamos sus estadísticas en el club.

Los números de Gabriel Costa en Colo Colo

Campeonato Nacional

Partidos: 89

Goles: 25

Asistencias: 14

Copa Chile

Partidos: 16

Goles: 8

Asistencias: 3

Supercopa de Chile

Partidos: 2

Goles: 0

Asistencias: 0

Copa Libertadores

Partidos: 6

Goles: 0

Asistencias: 2

Copa Sudamericana

Partidos: 4

Goles: 1

Asistencias: 2

Podría ir a Perú

Gabriel Costa llegó a Colo Colo en el año 2019, de la mano de Mario Salas. El técnico lo tuvo en Sporting Cristal y al llegar al Estadio Monumental, una de sus primeras solicitudes fue su contratación. Su primera temporada no fue fácil, pero poco a poco comenzó a elevar su rendimiento, sobre todo la llegada de Gustavo Quinteros a la banca de los Albos en 2020.

Sus actuaciones en el Estadio Monumental, lo llevaron a ganarse un lugar en la selección de Perú, siendo una alternativa constante para Ricardo Gareca. A pesar de las críticas de algún sector, siempre ha sido una pieza fija para Quinteros y fue una de las grandes figuras del título del Campeonato Nacional 2022, donde anotó 10 goles e incluso le convirtió a Universidad de Chile en el Superclásico.

Su renovación se daba por hecha en Colo Colo, pero Costa decidió dejarlas en espera. El jugador es una de las prioridades de Quinteros para la Copa Libertadores 2023, aunque hoy es complicada su situación. Ha sonado en los últimos días en Peñarol de Uruguay, como también en Alianza Lima, equipo que ya defendió entre los años 2014 y 2015.