Colo Colo cerrará su exitoso 2022 con dos partidos amistosos de gran nivel ante el Real Betis. Tras enfrentar a River Plate, los Albos tendrán un gran apretón ante el equipo que dirige Manuel Pellegrini.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Real Betis?

El primer partido entre el campeón de Chile y los españoles se jugará el miércoles 16 de noviembre a las 21:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El segundo será el sábado 19 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Sausalito.

Pensando en la Copa Libertadores 2023

El año de Colo Colo fue muy bueno, en el cual lograron conquistar el Campeonato Nacional y la Supercopa de Chile, además de no perder en ninguno de los clásicos. Claro que para la siguiente temporada la exigencia sube y el desafío parece estar más allá de la frontera, en la Copa Libertadores 2023. Como los campeones chilenos, el piso mínimo parece ser superar la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

En la Libertadores del 2022, los Albos iniciaron de buena manera al derrotar al Fortaleza en Brasil y a Alianza Lima en el Monumental. Sin embargo, tras caer en los dos duelos ante River Plate por 2-1 y 4-0, el equipo sufrió un bajón que le costó la eliminación del torneo. El premio de consuelo fue la Copa Sudamericana, donde quedaron fuera de carrera en octavos de final contra Inter de Porto Alegre, luego de perder por 4-3 en el resultado global.

Por ahora y luego de las conclusiones que dejen los amistosos ante River Plate y el propio Real Betis, la misión será armar un equipo competitivo para el 2023. La continuidad de Gabriel Suazo, quien termina contrato, parece cuesta arriba. El lateral fue de los mejores jugadores del año, por lo que parece difícil retenerlo. Gustavo Quinteros todavía no ratifica si sigue o no, aunque ya rechazó la oferta de Independiente de Avellaneda.