El inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Finalmente, la Selección Chilena tendrá que conformarse con ver la cita planetaria lejos de lo futbolístico y por la cual podría sumarse la compañía de uno de los involucrados como principal protagonista en la presunta documentación falsa.

Restan cuatro meses para que la máxima competencia a nivel de selecciones inicie y por la cual Ecuador es una de los elencos sudamericanos que estará presente en la competencia. Sin embargo, todo apunta a que Byron Castillo tendrá que seguirlo por televisión debido a un nuevo reglamento que interpone la FIFA.

Es que según la información que compartieron en RedGol, dieron a conocer que desde la sede en Zúrich ubican un nuevo requisito para jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos, médicos y dirigentes puedan estar en el país árabe.

Fue el propio presidente del fútbol argentino Claudio ‘Chiqui’ Tapia quien abundó en este tema señalando que “Para ir a Qatar no debes tener una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar. Eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”.

Byron Castillo enfrentando a Chile con Ecuador. (Foto: Guillermo Salazar)

Rodrigo de Paul vive una situación legal que lo podría marginar de la cita mundialista con Argentina en la cual tiene un juicio con su ex pareja. Fue acá donde se entregaron los detalles al respecto y s apuntó a que la última palabra la tendrá la justicia qatarí.

“Si la justicia qatarí entiende que hay un impedimento en virtud de este reclamo judicial por compensación económica, régimen de alimentos y de comunicación; eso ya escapa a nosotros”, apuntó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Byron Castillo podría quedarse sin Mundial con Ecuador

El futbolista ecuatoriano Byron Castillo podría quedarse sin Mundial también debido a un problema similar que vive el jugador con temas legales, que incluso, impidieron en su debido momento su ingreso a Estados Unidos para los amistosos internacionales.

Dentro de los detalles que dieron a conocer en el citado medio señalaron que el futbolista cuenta con un juicio pendiente por paternidad y alimentos en la ciudad de Guayaquil. Incluso, el futbolista tuvo que dejar en prenda uno de sus vehículos ante la justicia, como estilo de promesa para una pronta resolución del conflicto que mantiene con su expareja.