Cada cuatro años llega el mes más feliz del planeta fútbol con la disputa de la Copa del Mundo. Qatar 2022 es la cita en una fecha poco habitual, pero que de seguro entregará las emociones y la pasión que acostumbra la cita planetaria.

El 20 de noviembre es el día marcado con destacado en todos los calendarios de los hinchas peloteros, en el cual el local Qatar y Ecuador le darán el vamos oficial al torneo de selecciones. El Mundial se disputará a fin de año debido a que es en la época en que las altas temperaturas dan un poco de tregua en el país organizador.

¿Cuáles son los grupos del Mundial de Qatar 2022?

Entre los grandes duelos de la primera fase, destaca sin duda el emparejamiento dos campeones del mundo en el Grupo E. España y Alemania se enfrentarán en un duelo que bien podría ser la final del torneo. En el Grupo H también destaca el enfrentamiento entre Portugal y Uruguay. Brasil estará en una compleja zona, compartiendo con duros rivales como Suiza, Serbia y Camerún.

Esta Copa del Mundo estará marcada por ser, quizás, el fin de toda una generación de grandes futbolistas. Jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían vivir su último torneo de este tipo. La mejor actuación de Lio con Argentina fue en Brasil 2014, donde rozaron la gloria en la final, pero cayeron ante Alemania. El Bicho y Portugal dieron que hablar en Alemania 2006, en el cual alcanzaron la semifinal perdiendo ante Francia.

Argentina asoma como uno de los grandes favoritos, aunque el que llega siendo N°1 en el ranking FIFA es Brasil, aunque esto más que un halago parece una maldición: nunca la selección que ha llegado en esa condición se ha quedado con la Copa del Mundo, aunque bien dicen que las estadísticas están para romperse y Neymar y compañía tienen material de sobra para probarlo.