La Universidad de Chile es consciente de que el mercado de pases que se está ejerciendo en estos momentos era clave para poder mejorar la calidad de su plantilla, debido a los bajos rendimientos que han mostrado sus últimos refuerzos en las distintas zonas del campo de juego.

Por aquello, la directiva azul se ha puesto a trabajar al máximo nivel en busca de refuerzos y selló al volante argentino Emmanuel Ojeda como el primer nuevo jugador de la U para esta temporada y, además, en los últimos días el Gerente Deportivo del club, Manuel Mayo confirmó a lo que será al segundo jugador que arribará al Romántico Viajero.

Se trata del defensor argentino Nery Domínguez, quien el reciente fin de semana se despidió de Racing Club en lo que fue el triunfazo de la Academia por 5-0 ante Aldosivi, en un partido que fue emotivo para el ‘Tata’ por el gran cariño que recibió por sus compañeros y la hinchada.

La fanaticada del conjunto de Avellaneda no perdona a los directivos de su equipo que no hayan conseguido la renovación de Domínguez y durante el encuentro coreaban canticos de alabanzas para el defensor e insultaban al presidente del club, Víctor Blanco por dejar partir al emblemático jugador.

Nery Domínguez se despidió de Racing | Foto: Racing

Ante este tema, el mandamás tuvo palabras para lo que fue esta situación y en el popular programa Paso a Paso de TYC Sports indicó esclareció de que si negociaron y buscaron la renovación de Nery “nosotros le hicimos una oferta muy importante para el fútbol argentino y para lo que podía Racing”, partió señalando.

Siguiendo esa misma línea, Blanco señaló que dentro de dicha oferta apareció la U colocando los billetes en la mesa y terminó quedándose finalmente con la ficha del defensor argentino “después esa oferta fue superada por el club chileno”, cerró el presidente de la Academia.

En los próximos días Nery Domínguez debería arribar a suelo nacional para ser oficializado como el segundo refuerzo de la Universidad de Chile para este semestre y así ponerse rápidamente a las órdenes de Diego López pensando en la vuelta a las canchas en el Campeonato Nacional.