En los últimos días, se ha conocido que el delantero de Vélez Sarsfield, Lucas Janson, sería el gran sueño del técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino para sumarlo a las filas del cuadro universitario.

El actual estratega azul conoce de sobremanera al actual ariete del cuadro del Fortín, quien pese a no estar pasando un gran momento, es un futbolista que goza de gran reconocimiento y que a sus 28 años, perfectamente podría repuntar.

Ahora bien, Janson no está en una buena relación con el técnico de Vélez Ricardo Gareca. El Tigre lo sustituyó en el entretiempo del duelo ante River Plate el lunes pasado y de inmediato ya se comenzó a hablar sobre el futuro del futbolista.

Son dos equipos argentinos que entran en la pugna por el delantero y ya se menciona que San Lorenzo de Almagro y Racing, quienes podrían manifestar cierto interés del deportista, quien tiene contrato por dos años y medio más con su actual club.

El nombre de Janson sí está en el largo listado de jugadores a considerar como refuerzos en el próximo mercado, pero su alta cotización complica la posibilidad de llegar a buen puerto, a menos que el futbolista bajase sus pretensiones económicas.

Janson no ha tenido una buena temporada con Vélez Sarsfield (Archivo)

Por otro lado, están los de Avellaneda, quienes comparten una especial coincidencia con Vélez Sarsfield, donde muchos jugadores han vestido ambas camisetas y no sería extraño que se repita la historia. No obstante, información que maneja Bolavip Chile, lo de la Academia solo se trataría de un rumor.

De poder materializar el gran deseo del estratega de la U, la dirigencia estudiantil tendrá que lidiar en demasía con estos sondeos, reiterando que los azules, además, hoy por hoy, no cuentan con cupo de extranjeros.