Universidad de Chile se prepara desde ya para lo que será su temporada 2023, en la que los ‘Azules’ quieren dejar en el olvido lo que han sido sus anteriores participaciones dentro del Campeonato Nacional y dentro del club trabajarán con todo para poder volver a posicionar a la U peleando por cosas importantes.

Por esto, en las oficinas de Azul Azul trabajan desde ya en lo que será el confeccionamiento de la plantilla para la próxima temporada, en donde la U ya aseguró y presentó a su primer fichaje, el defensor Juan Pablo Gómez y ahora se avocan con todo para poder encontrar a su nuevo DT, para luego así seguir con el período de contrataciones contando con la aprobación del futuro estratega.

Pero no solo habrán llegadas dentro del club, ya que tras el término del Campeonato Nacional en el ‘Romántico Viajero’ ya se conocía que habría un importante éxodo de jugadores por distintas situaciones, en donde se confirmó la partida de Álvaro Brun y dentro de estos nombres se encuentra el del volante Pablo Aránguiz, quien finalmente nunca pudo encontrar su mejor versión en la U y sus polémicas terminaron por sepultar su estadía en el club, en donde ya tendría a un equipo muy interesado en contar con él.

Desde Chillán, el diario La Discusión informó que el conjunto de los ‘Diablos Rojos’ está interesado por Pablo Aránguiz y aseguran su llegada se encuentra encaminada, pensando en reforzar la plantilla del equipo de Jaime García, quien habría dado el ‘ok’ para su posible arribo.

Pablo Aránguiz dejaría la U | Foto: Agencia Uno 

Aquella información brindada fue confirmada también por el volante del conjunto de Ñublense, Manuel Rivera, quien aseguró que la llegada de su amigo Aránguiz está cerca de poder concretarse.

Está en conversaciones, está cerca. Si llega, el profe Jaime (García), con la confianza que les da a los jugadores, yo creo que volverá a retomar su mejor nivel”, indicó el mediocampista.

De esta manera, Universidad de Chile podría estar a punto de poder abrochar la partida de uno de sus jugadores que tenía en carpeta de salida pensando en la reestructuración de su plantilla, algo que podría oficializarse en los próximos días.