Cobreloa es uno de los clubes que ha sumado varias nuevas caras en su plantilla donde han sumado cinco nuevos refuerzos para disputar la Primera B en el 2022. El elenco loíno no solo está pensando en la forma adecuada en formar un equipo competitivo para luchar por el ascenso, sino que también trabajan en el análisis para un amistoso de pretemporada.

Y es que en esta parte de la temporada con el término de año, es que el cuadro del norte del país mediante su directiva buscan volver a disputar un histórico clásico, que no han podido jugar desde que concretaron su descenso a la categoría de la Primera B.

Según información que compartieron en El Mercurio de Calama, es que el elenco de Calama estaría pensando en invitar a Colo Colo para enfrentarse ambos equipos en la “Tarde Naranja”, donde se espera que sea un partido amistoso para presentar a los refuerzos del cuadro calameño.

Instancia por la cual las informaciones que entregaron en el citado medio es que ya han existido algunas conversaciones con el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, respecto a este enfrentamiento de exhibición que se disputaría en el Zorros del Desierto.

Producto de esto también y la seguidilla de partidos que podría tener el elenco popular previo a su partido por la Supercopa ante Universidad Católica, es que el encuentro podría disputarse en medio de la pretemporada dentro de los últimos días de enero o los primeros de febrero.

Es importante considerar además que el Zorros del Desierto de Calama está reservado para el 27 de enero con el choque que tendrán la Selección Chilena y Argentina, en una nueva fecha de las clasificatorias.

Colo Colo enfrentando a Cobreloa en el 2016. (Foto: Agencia Uno)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE COBRELOA Y COLO COLO.

El último duelo que enfrentó a Cobreloa con Colo Colo fue en la Copa Chile del 2016, donde los albos se impusieron tanto en el partido de ida como en el de vuelta. La primera llave el Cacique se impuso por un tres a uno, mientras que como visitante lo hizo por un marcador de dos a uno.