Cobreloa recibió a Magallanes por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile en el Estadio Zorros del Desierto en Calama. La ida había sido una igualdad de sin goles el pasado viernes en Santiago.

El duelo en el norte comenzó muy parejo, aunque su desarrollo era trabado y ambos elencos no llegaban con claridad a las porterías. Las dos escuadras imponían una intensidad, pero de todas maneras no se hacían mayor daño. El primer tiempo dejó el marcador en tablas.

En el complemento, las cosas comenzaron de buena manera para el elenco local. A los 56 minutos, el árbitro José Cabero, cobró una mano penal de Fernando Piñero y que le permitió la gran opción a los naranjas de abrir la cuenta.

Fue así como David Escalante cambió la pena máxima por gol tras un remata al costado izquierdo del portero Diego Tapia, quien había adivinado de buena manera el lugar, pero su reacción no alcanzó.

La Academia logra el paso a semifinales tras vencer por 4-2 en penales | Foto: Cobreloa_SADP, Twitter

De ahí en adelante, Magallanes adelantó en algo más las líneas, mientras que Cobreloa buscaba de contra aumentar las cifras. No obstante, La Academia encontró el empate a los 86 minutos con Matías Vásquez tras un tiro de esquina desde la izquierda de César Cortés y que Matías Cano salió de manera errónea.

En los descuentos, Roberto Gutiérrez se fue expulsado a los 90+4’ tras un codazo contra Tomás Aránguiz.

Finalmente, el compromiso terminó igualado en el tiempo reglamentario y todo se definió vía lanzamiento penales. Allí, el vencedor fue Magallanes por 4-2 luego que fallaran Matías Cano y Matías Ballini en el local y Tomás Aránguiz en la visita.

El conjunto de metropolitano logró el paso a las semifinales donde se medirán contra Huachipato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Una de las llaves más atractivas de la Copa Chile es la que protagonizan Cobreloa y Magallanes, donde ambos equipos buscan inscribir su nombre en la semifinal del torneo.

En la ida jugada en San Bernardo no lograron sacarse ventaja y todo finalizó en igualdad 0-0. Si bien fue la Academia quien contó con las mejores llegadas, siempre se encontró con las manos seguras de Hugo Araya, quien se terminó convirtiendo en la figura del partido.

Los condimentos de este partidazo van más allá de la Copa Chile, debido a que ambos clubes también pelean por el ascenso en la Primera B. Luego de que Magallanes quedara libre en la última jornada, Cobreloa tomó el liderato tras derrotar a Unión San Felipe por 1-0. Los Loínos están en lo más alto con 60 puntos, mientras el Manojito de Claveles les sigue con 59 unidades. Claro que ahora son los de Calama quienes tendrán "descanso".

Magallanes comenzó siendo el equipo sensación del fútbol chileno durante el primer semestre, pero en la segunda parte del año se empezaron a enredar y hoy han bajado notoriamente su gran rendimiento, viendo en riesgo el ascenso. En su última visita al Estadio Zorros del Desierto de Calama cayeron por 1-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Magallanes? 

Cobreloa vs Magallanes juegan el jueves 29 de septiembre a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Magallanes?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Cobreloa vs Magallanes? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.