Luego que la Delegación Presidencial Metropolitana decidiera suspender el partido entre Colo Colo y Universidad Católicaque se iba a jugar este domingo, las autoridades en conjunto con la ANFP ya trabajan para buscar la fecha definitiva del compromiso.

A pesar, que la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas señaló que la idea es que el duelo se pueda disputar cuanto antes, debido a la escasez de fechas, recalcó que los trabajos de reparación en el Estadio Monumental se deben certificar y una vez que todo se encuentre en perfectas condiciones, no habría problemas en autorizar la realización del compromiso.

Y fue el propio gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón quien informó que el cotejo - algo ratificado por ANFP en el sitio web - se juegue este martes 4 de octubre, en horario aún por confirmar.

De materializarse aquello, en el Centro Deportivo Azul existiría un dejo de tranquilidad, ya que se descartaría la idea que lo que resta del Clásico Universitario por Copa Chile se juegue el jueves, como pretendían las autoridades del fútbol.

Esto ayudaría, ya que en la U bajo ningún motivo querían que el partido se programase para aquel día, ya que esta semana es crucial para los azules en el afán de poder salvar la categoría considerando que el lunes reciben a Audax Italiano y el domingo 9 del mes en curso, tienen que visitar a Deportes La Serena en un duelo clave por la permanencia.

Se descartaría reanudar el Clásico Universitario este jueves (Agencia Uno)

A eso sumar, que el plantel y cuerpo técnico laico exigieron que el partido se disputase con las condiciones deportivas mínimas, entre ellas, que el portero Martín Parra ya estuviese a disposición del entrenador Sebastián Miranda.

 

Una buena noticia para los estudiantiles, dentro de tanta complicaicón vivida desde el miércoles hasta la fecha.