El fútbol chileno está en periodo de traspasos y los distintos clubes ya registran importantes incorporaciones de cara al Campeonato Nacional 2023. Desde jugadores que arriban al torneo u otros que cambiaron de camiseta dentro de la misma liga. Aquí te dejamos los que, por nombre y trayectoria, son los movimientos más importantes.

Top 5 de los refuerzos del fútbol chileno

Eugenio Mena: el lateral izquierdo llegó a Universidad Católica tras defender con mucho éxito la camiseta de Racing Club. En su paso por el extranjero jugó en equipos como Santos, Cruzeiro y Sao Paulo. Universidad de Chile también lo quiso, pero fueron los Cruzados quienes finalmente lograron el fichaje del jugador de 34 años.

Leandro Fernández: el delantero disputó la última temporada en Independiente de Avellaneda, donde fue titular y convirtió 12 goles. Universidad de Chile logró asegurar sus goles y asitencias para el 2023, donde con 31 años está llamado a ser uno de los líderes de un equipo que necesita regresar al primer plano del fútbol chileno.

Franco Di Santo: el delantero que debutó en el profesionalismo con Audax Italiano, regresa al Campeonato Nacional para esta vez vestir los colores de Universidad Católica. A sus 33 años registra pasos por Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04, San Lorenzo y Xolos de Tijuana, entre otros. Además, también defendió la selección de Argentina en tres ocasiones.

Javier Parraguez: el Bufalo regresa al fútbol chileno tras un paso por Sport Recife de la Serie B de Brasil, donde anotó 8 goles. Esta vez no vestirá los colores de Colo Colo, ya que fue Coquimbo Unido el equipo que decidió confiar en el delantero de 32 años. En el pasado también jugó en Magallanes, Everton, Huachipato y Wandrers, entre otros.

Fernando de Paul: el arquero tuvo una gran campaña en Everton de Viña del Mar, siendo uno de los menos batidos del torneo. Esto significó que Colo Colo decidiera contratarlo para luchar por un puesto con Brayan Cortes o quedarse con los guantes si este parte. En el pasado estuvo en San Luis de Quillota y Universidad de Chile, donde fue capitán. También jugó con La Roja en la gira por Asia, bajo el mandato de Eduardo Berizzo.