Jorge Valdivia anunció hace pocos días su retiro del fútbol profesional. El histórico centrocampista deja la competencia con un importante legado en convertirse, quizás, en uno de los últimos tradicionales ‘10’ que ha tenido la Selección Chilena y que hoy penan en la actualidad deportiva.

No obstante, el futbolista compartió con exfutbolista durante el programa de ESPN FShow, en la cual le consultaron por algunos momentos con Jorge Sampaoli con quien se sacó el sombrero por las decisiones y determinaciones de bancar siempre a sus jugadores, incluso por lo sucedido con Arturo Vidal en su accidente automovilístico en medio de la competencia.

“Jorge Sampaoli fue el artífice. Fue la cabeza del grupo de todos nosotros que estábamos ansiosos. Tuvo un manejo, creo que fue él, importante cuando pasa lo de Arturo (Vidal) con el accidente. Bancó la permanencia de Arturo. Se la jugó. Todos saben la importancia que significa para nosotros como selección Arturo. Lógico que sí (coscorrón de los compañeros)”.

No fue todo, debido a que además contempló que “Te da tanta lata hablar de él porque ustedes lo conocen y saben cómo es él. Es un tipo honesto, sensible, una persona de corazón enorme, gigante. Jorge Sampaoli, como estaba diciendo, lo bancó, lo protegió, nosotros también y creo que a partir de ese momento hay un antes y un después”.

Jorge Valdivia en la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

Además, señaló que “El después fue sin duda maravilloso porque lo vimos aún más comprometido, con más ganas de ganar esto y coincidió un poco lo individual, sumado a lo colectivo. Creo que lo individual, nosotros éramos muy fuertes. No futbolística y físicamente hablando, sino que éramos fuertes psicológicamente hablando y éramos muy unidos”.

Finalmente, el ahora exfutbolista, sentenció todo destacando que “Es difícil coincidir con un grupo tan unido y en una selección más aún, que en la gran mayoría hubiera buena amistad, buena relación, que se lleven bien, que sean tolerantes a la broma. Era el momento creo yo. Fue el momento y gracias a Dios se dio”.