Desde que Ben Brereton optó por defender a la selección chilena supo ganarse rápidamente a la hinchada nacional con su manera de jugar y asoma como uno de los grandes referentes para el próximo proceso del equipo de todos.

El delantero de origen inglés decidió jugar por la Roja por ser el país de origen de su Andrea Díaz, su progenitora, por lo que en este Día de las Madres aprovechó de no sólo llenarla de amor, sino también de agradecerle por darle la posibilidad de jugar por Chile.

"A través de esta carta, quiero saludar a mi mamá y a todas las mamás de Chile. ¡Feliz día a todas! Cambiar es permitir que la vida nos haga ser mejores", comenzó con su publicación en sus redes sociales.

Tras este lindo inicio, siguió llenando su mensaje con más palabras de cariño. "Te escribo esta carta para agradecer todo lo que has hecho por mí. En especial por darme la oportunidad de ser chileno, aunque no haya nacido ahí, gracias a ti logré acercarme a ser parte de este hermoso país", agregó.

Ben Brereton es puro orgullo por defender a la selección chilena. / FOTO: Agencia Uno

El ariete del Blackburn Rovers cerró sacando a relucir todo el afecto que siente por Chile y que le ayudó a crecer futbolísticamente. "El orgullo de vestir la camiseta de todos los chilenos, tu camiseta, es algo que jamás podré olvidar. Representar a Chile, es el mayor logro de mi carrera y todo te lo debo a ti", señaló.

"Gracias mamá por mostrarme mi segunda casa, gracias a ti pude cambiar mi destino, cambiar la manera de vivir el fútbol, cambiar mi apellido de Brereton a Brereton Díaz, y no solo eso, cambiar la camiseta que siento. Los cambios siempre son bienvenidos y con tu apoyo incondicional, sé que lograré todo lo que me proponga", cerró.