Universidad Católica obtuvo un trabajado triunfo ante Huachipato este miércoles en Rancagua con solitaria anotación de Fernando Zampedri. El cuadro cruzado escaló en la tabla de posiciones y se metió de lleno en la pelea por un cupo a Copa Sudamericana.
Luego del compromiso, José Pedro Fuenzalida conversó con TNT Sports y le consultaron en cómo calificaría la victoria ante los acereros y las sensaciones de lograr nuevos tres puntos.
“Triunfo importante porque vamos mejorando y ganando los puntos que necesitamos para escalar en las posiciones, más de la forma de hoy, que fue un partido con llegadas que no pudimos concretar. Tuvimos un penal, ahí no pudimos, el VAR que provocó varios cortes, pero en línea generales hicimos cosas buenas. Ellos también hicieron un partido bastante correcto y nos desordenaron a ratos”, expresó el ‘Chapa’.
“Estos partidos son así, hay que ganarlos. Tuvimos la fortuna de sumar nuevos tres puntos y nos metemos en la zona de clasificación a copa (Sudamericana)que es donde obviamente estamos apuntando.”, agregó.
Por otro lado, también le preguntaron si queda esa sensación en el grupo de que les faltará campeonato, sobre todo por el rendimiento que ha mostrado el equipo en los últimos compromisos.
“Hace diez fechas estábamos en el fondo de la tabla, siempre pensamos en escalar lo más posible, en sumar la cantidad de puntos y ahí ver para qué estábamos. Hoy en día hemos encontrado una regularidad que nos permite entrar en zona de copa, seguir aspirando, seguir subiendo posiciones. Por ahora pensar en los partidos que quedan“, explicó Fuenzalida.
“Ahora un descanso, Copa Chile, lo que viene de torneo y apuntar en alto. A lo que más arriba podemos llegar porque no tuvimos un buen inicio de torneo y que nos dejó en esta situación“, añadió el capitán cruzado.
En el final de la entrevista, también se habló sobre su retiro a fin de año y sobre las palabras que tuvo Ariel Holan hace algunos en relación a este tema. El extremo de la UC mantiene firme su postura de dejar el plantel.
“Uno a veces puede sostener cierto rendimiento, pero cuesta y creo que ya cumplí mi etapa en Católica. Llevo muchos, he entregado lo que más he podido y es momento que aparezcan nuevas fuerzas, nuevos líderes y quellevena este equipo a seguir peleando, que es lo que queremos”, manifestó
“Uno no puede estar siempre, también tienes que saber cuando dejar el lugar para lleguen otros y este es el momento. Obviamente también es conversado en familia después de todos años que hemos estado acá”, justificó.
Finalmente, respondió sobre una posible nómina a la Selección Chilena y que explicó que es una puerta que cerró hace algún tiempo.
“Ya lo dije hace un tiempo después de las Eliminatorias que era un ciclo que ya cerramos. El fútbol tiene cosas muy lindas, como las que he vivido, pero también hay que saber cuando es espacio para otros y los procesos cambian. Hay que darle espacio a nuevos jugadores, soy de esa idea, de que se deben rejuvenecer los equipos, dándoles las fuerzas y para eso no podemos ser eternos“, cerró.