Universidad de Chile tiene un difícil panorama para este fin de semana en la que animarán una nueva versión del Superclásico en el Campeonato Nacional. Los azules no vienen pasando por un buen momento deportivo, considerando que el pasado fin de semana cayeron con O’Higgins y presentan algunas bajas sensibles para su próximo partido.
Es producto de esta situación que el entrenador Diego López debe comenzar a planificar los trabajos con aquellos jugadores que estarán disponibles para este importante compromiso, contemplando que la zona defensiva es de las más dañadas que tiene el equipo con bajas fundamentales.
Luis Casanova es uno de los nombres que no está disponible para este partido debido a que lleva ya varios meses de recuperación luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. No obstante, a esto se le suma que Bastián Tapia se desgarró y tampoco dirá presente en dicho compromiso.
Otro de los nombres que perdió el elenco universitario es el de uno de los nuevos refuerzos como Nery Domínguez, quien llegó a la institución con la posibilidad de ir afirmando la última línea del equipo y que, durante la caída de ayer en Rancagua, debió abandonar el terreno de juego con claras molestias físicas que lo tienen en alerta.
Sin ir más lejos, el centrocampista Álvaro Brun que podía cumplir con labores defensivas en una emergencia terminó expulsado en el compromiso frente a O’Higgins y, ya que se trata de una roja directa, se pierde automáticamente el Superclásico frente a Colo Colo causando un nuevo dolor de cabeza para el entrenador.
Debido a esto es que asoma el nombre de Bastián Ubal. El joven futbolista es una de las principales cartas de Diego López en la defensa para el Superclásico frente a Colo Colo, según dan a conocer en RedGol. Es que el zaguero central puede volver a ser considerado en el primer equipo, luego de tener opción de estar en el partido frente a San Lorenzo en la Copa Libertadores 2021.