La segunda fecha del Campeonato Nacional tendrá un duelo que siempre suele dejar cosas atractivas, como el que protagonizan Universidad de Chile y Unión Española. Azules e Hispanos animarán uno de los grandes encuentros de la jornada y el escenario será uno bastante particular, ya que los clubes santiaguinos jugarán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¿Por qué la U y Unión Española juegan en Valparaíso?

Sin el Estadio Nacional disponible, Universidad de Chile fijó su localía en elEstadio Santa Laura, recinto que es la casa de Unión Española. Sin embargo, las bases del torneo no permiten que un equipo sea visita en su propio estadio, por lo que la U no podía ser local en Independencia ante los Hispanos. Por la falta de lugares disponibles en Santiago, el partido finalmente se jugará en Valparaíso.

Críticas al Santa Laura

Universidad de Chile y Unión Española iniciaron de mala manera su campaña este 2023, ya que cayeron anteHuachipato y Ñublense respectivamente. Tanto los Azules como los Hispanos fueron locales en el Estadio Santa Laura y una de las críticas más frecuentes, fue al estado de la cancha. Está claro que esto no fue la causa de la derrota de ambos equipos, pero sí perjudicó bastante el espectáculo en ambos encuentros.

Universidad Católica es otro de los equipos que será local en Santa Laura, ante los arreglos que está siendo sometido el Estadio San Carlos de Apoquindo. Claro que los Cruzados tras ver el estado de la cancha en los duelos de la U y Unión, decidió trasladarse a Concepción para jugar ante Curicó Unido en la segunda fecha, donde recibirá a los Torteros en el Ester Roa Rebolledo.

La U y Unión Española se enfrentarán el sábado 28 de enero a las 18:00 horas, ambos buscando su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2023.