Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Ñublense en un duelo clave. La caída en el Clásico Universitario fue dura, por lo que los dirigidos de Gustavo Álvarez deberán mostrar carácter ante los chillanejos. Para un histórico relator del club, es el momento de que Marcelo Díaz luzca su jineta de capitán.
Para José “Pepe” Ormazábal, es labor del ídolo de la U levantar a sus compañeros. En conversación con Bolavip Chile, emplazó al experimentado volante a ser figura en un delicado momento. Además, aludió al cambio de formación que tendrán los azules: pasarán a jugar con cuatro defensores.
“Tiene que aparecer Marcelo Díaz, el gran líder que la U trajo. La U tiene que entender que lo está planteando (Gustavo) Álvarez, que ya quedó demostrado de varios partidos, es que no tiene los elementos que él pide. Esa línea de tres ya es conocida por los equipos”, comenzó indicando.
“Es la oportunidad, tienen que aparecer las figuras: Díaz, Zaldivia y Fernández. Ante estas circunstancias, la U está obligada a volver a la línea de cuatro porque no da para más. No queda de otra, porque a Gustavo Álvarez ya le tomaron la mano”, agregó.
El cambio de Universidad de Chile
Tal como destaca Pepe Ormazábal, en Universidad de Chile decidieron terminar con la línea de tres zagueros. Precisamente, Gustavo Álvarez optó por volver a utilizar a cuatro defensas en el fondo. En el mediocampo, Marcelo Díaz estará junto a Israel Poblete busca compañía.
¿La razón? A pesar de que Matías Sepúlveda sería el encargado de generar juego en ofensiva, el zurdo tiene un importante problema. Según lo recabado por Bolavip Chile, presentó molestias en el último entrenamiento y es duda para medirse ante Ñublense. En su lugar ingresaría Federico Mateos.
Cuándo juega la U
El siguiente partido de la U será ante Ñublense el domingo 26 de mayo. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.