Tras varios meses sin futbol, la Liga MX volvió para la felicidad de sus los fanáticos. Al igual que en todo el mundo, el regreso fue con diversos protocolos y con la distinción más importante: todos los encuentros fueron sin aficionados.

De a poco, la situación comienza a ser normalizada: se trabajó en un protocolo sanitario para que agunos seguidores regresen a los recintos y apoyen a sus equipos. Este camino es importante para llegar a lograr la "nueva normalidad".

La contemplación señala que cada inmueble podrá ser ocupado en un 50 por ciento de su capacidad. El mismo, de acuerdo a los registros de seguidores que se tienen de este año (por la mayoría de las jornadas disputadas del Clausura 2020), solamente no afecta a 5 instituciones.

El campeonato pasado señaló que América, Pumas, Cruz Azul, Atlas y Puebla tuvieron un promedio de menos de la mitad de ocupación en sus juegos como local. Por ende, estas restricciones no serían algo muy diferente de la realidad antes de la pandemia.

Tanto Las Águilas (con un promedio de 25 mil seguidores por partido) como La Máquina (promedio de 18 mil) estuvieron muy lejos del tope de 81 mil que permite el Estadio Azteca. Los Universitarios rondaron los 20 mil fanáticos. Los Zorros estuvieron por debajo de esos números.

El Estadio Azteca en el último Cruz Azul - América (Jam Media).

El Estadio Azteca en el último Cruz Azul - América (Jam Media).

Por su parte, Tigres, Xolos, Juárez, Chivas, Toluca y Atlético de San Luis serían los más afectados, puesto que los registros indican que sus seguidores suelen destinar más del 80 por ciento de la ubicación de la grada.