En un plazo de siete días, el delanteroChristian Pulisicconsolidó la mejor semana de su carrera como futbolista y es que pasó de tener sólo un título, con Borussia Dortmund en la Copa de Alemania 2017, a lograr los máximos objetivos tanto conChelseacomo con laSelección de Estados Unidos.
Hasta el pasado 29 de mayo, el nacido en Hershey, Pensilvania, sólo tenía subcampeonatos en su palmarés, dos en laFA Cup, uno en laCopa Oro 2019, más un tercer puesto con su país en el torneo Concacaf Sub 17; sin embargo, todo cambió de golpe para elWonder Boy.
Hace más de una semana conquistó el máximo trofeo a nivel de clubes en el mundo, como laUEFA Champions League, en una campaña donde disputó 10 partidos y anotó dos goles, uno de ellos clave, en la semifinal anteReal Madrid, clasificando de paso al Mundial de Clubes.
La mejor semana en la carrera de Christian Pulisic
Una semana después, y mostrando hambre de seguir cosechando logros, se sumó a los entrenamientos con el equipo delas Barras y las Estrellas, y consiguió romper una mala racha histórica:le ganó una final a México tras 14 años, para conseguir la primera edición del torneo de Concacaf.
Luego de más de un año de iniciar laLiga de Naciones Concacaf, Pulisic convirtió su segundo gol en el certamen, el segundo desde el punto penal, y el 17° ensu trayectoria, paradarle a Estados Unidos su primer título oficial desde la Copa Oro 2017.
El próximo paso para elWonder Boyserá a partir del próximo 11 de julio, cuando elTeam USAinicie su participación en el máximo torneo del fútbol de Norte y Centroamérica.¿Lo conseguirá?





