De la mejor manera posible, viniendo desde atrás y ante el rival de toda la vida, la Selección de Estados Unidos conquistó la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, tras superar en tiempo suplementario por 3-2 a la Selección Mexicana, en juego disputado en Denver, Colorado.

Y es que el equipo dirigido por Gregg Berhalter tuvo que remontar el marcador en dos ocasiones para seguir con vida en el partido, primero con Gio Reyna, tras la apertura de la cuenta de Tecatito Corona, y luego con Weston McKennie después del tanto de Diego Lainez.

Tras los 90 minutos, en el tiempo suplementario, una clara falta dentro del área en contra de Christian Pulisic fue cobrada por el árbitro panameño John Pitti, tras intervención del VAR, para convertir el 3-2 definitivo, el cual se mantuvo después que Ethan Horvath le contuvo un penal en la hora a Andrés Guardado.

Las marcas que rompió Estados Unidos ante México
 

Gracias a este triunfo ante el Tri, el equipo de las Barras y las Estrellas logró ganar su primera final ante los aztecas después de 14 años, cuando vencieron por 2-1 en Chicago para adjudicarse la Copa Oro 2007, con goles de Landon Donovan y Benny Feilhaber.

 

Además, con esta victoria, Estados Unidos le gana por primera vez por los puntos a México desde el 10 de septiembre de 2013, cuando por Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 ganaron por 2-0, con anotaciones de Eddie Johnson y el mencionado Donovan.

 

 

Y por si fuera poco, el Team USA logra superar a los aztecas por primera vez desde el 11 de septiembre del 2018, cuando le ganó su último partido amistoso por 1-0 en Nashville, con gol de Tyler Adams. Es decir, un triunfo histórico por donde se le mire.