Sin Pablo Guede, Xolos se llevó una dolorosa derrota de su visita al Estadio Akron ante las Chivas de Guadalajara. Luis Ernesto Michel y Fernando Arce se hicieron cargo del plantel profesional fronterizo de manera interina pero el plan de la directiva para afrontar la recta final del Guard1anes 2021 de la Liga MX fue otro: conseguir un entrenador para intentar dar pelea e ingresar, como se pueda, en la reclasificación.

El primer apuntado fue Miguel Herrera, pero gentilmente rechazó el ofrecimiento para regresar a la Jauría en lo inmediato. El nombre de Antonio Mohamed fue otro de los que apareció en el radar, aunque también se descartó debido a las pretensiones deportivas del argentino. Por esas razones, y después de haber analizado las alternativas del mercado de timoneles, Jorge Hank se inclinó por un ex Cruz Azul.

 

"Xolos busca DT urgente. Hasta ahora, y después de entrevistar a varios candidatos, quien llena el ojo de la directiva o los ha dejado más satisfechos es Robert Dante Siboldi", anticipó Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, a través de su cuenta personal de Twitter. La misma fuente agregó que la intención era poder cerrar al flamante técnico para disputar la siguiente fecha ante Necaxa en el Estadio Caliente.

El entrenador uruguayo se mantuvo alejado de los medios de comunicación desde su polémica salida de La Máquina a finales del 2020. Su nombre apareció como opción para reemplazar a Miguel Herrera en las Águilas del América, pero la decisión final de los azulcremas fue la de contratar a Santiago Solari en dicho periodo de transferencias. También estuvo en el radar del Atlético de San Luis durante este semestre.

+ COMUNICADO OFICIAL:

 

 

"¡Bienvenido a tu nueva casa, Robert Dante Siboldi! ¡A defender con todo el Mictlán!", publicó la cuenta oficial de Tijuana en las redes sociales, cerrando la búsqueda de entrenador para el Guard1anes 2021.