Claudio Bravo salió de Manchester City luego de cuatro años, para convertirse en nuevo refuerzo del Real Betis. El portero chileno, a sus 37 años, quizás ya no es el mismo que lo llevó a atajar en Barcelona y ganar dos Champions League, aunque todavía sigue siendo un elemento con el que cualquier equipo quisiera contar. 

Tal es así, que el propio guardameta admitió que tuvo llamados desde la Liga MX, donde algunos equipos quisieron contar con sus servicios. No es para menos, su trayectoria habla por sí sola y en México hubiera sido un gran incentivo poder contar con él. Finalmente, terminó optando por el conjunto sevillano. 

"Hubo posibilidades en otros sitios, hasta en México y Sudamérica”, reveló Bravo. Aunque, se decidió por contar con un entrenador de su nacionalidad: “La presencia de Manuel Pellegrini también influye, cuando tienes un buen técnico y detrás del proyecto hay seriedad, más sabiendo como es esta institución, influye. Tengo compañeros con los que coincidí en otros equipos, te beneficia para acelerar los procesos. Las decisiones pasan por ahí". 

En enero de este año, Monterrey fue uno de los equipos que intentó seducir a Bravo y hasta le realizó una oferta personal. No obstante, aquello no pasó a mayores y continuó en Europa hasta el final de la última temporada. Este año, Rayados volvió a buscar portero, al igual que Pumas, y son dos de los equipos que seguramente levantaron el teléfono para contactarlo. 

¿Por qué no escogió a México? Así lo explicó el sudamericano: "Nos reunimos a nivel familiar, quería acompañarlo del tema deportivo, pero la decisión fue tan sencilla como dimensionar y ver las cosas positivas que tiene el estar hoy aquí”, finalizó.