Javier Hernández no está teniendo un gran momento en cuanto a lo futbolístico. Desde que decidió abandonar el futbol europeo para jugar en la Major League Soccer, su nivel ha decrecido constantemente en los últimos meses. Está claro que no puede encontrar su lugar en Los Angeles Galaxy y sus actuaciones son prueba de ello, aunque tiene tiempo de sobra para revertir su imagen.

De hecho, tal como revelamos hace algunos días, al conjunto californiano le va mejor cuando Chicharito los mira desde afuera. Con él en cancha acumulan 7 partidos: 5 derrotas y 2 empates (1 gol); mientras que cuando el mexicano se ausentó sumaron 4 triunfos, 1 igualdad y 1 caída en 6 presentaciones.

Para colmo de este mal presente, a Hernández se le suma un acto de "indisciplina". En el último encuentro de su equipo, el exdelantero de Real Madrid y Manchester United protagonizó un altercado junto a Cristian Pavón y un elemento de San Jose Earthquakes, algo que la organización no le perdonó a ninguno debido a los protocolos de sanidad por el coronavirus.

"Debido a sus roles en la confrontación masiva, el delantero de los Earthquakes, Chris Wondolowski, así como los delanteros de LA Galaxy, Cristian Pavón y Javier “Chicharito” Hernández, han recibido una multa por una suma no revelada por instigar y escalar la confrontación masiva en el partido del 3 de octubre", indicó la competición en un comunicado oficial.

Está claro: está totalmente prohibido la contienda cara a cara para tratar de reducir los riesgos de contagio entre los futbolistas. Es por eso que la MLS está siendo muy estricta en estos casos, con el fin de que sus jugadores tomen conciencia de esta situación y hagan lo imposible por no violar las reglas de sanidad. Eso sí: las sanciones las sufre el bolsillo, no en lo futbolístico.