Santos Laguna ha sido uno de los equipos más castigados de la Liga MX en esta pandemia: el COVID-19 generó una recesión en su economía. Sin la capacidad de generar recursos como los conjuntos más populares de México, tuvo mucha pérdida.

En el ámbito estrictamente futbolístico, bajó considerablemente su nivel. La grave lesión que sufrió Brian Lozano, su mejor jugador, tuvo una fuerte repercusión en ello. En ese contexto, Ayrton Preciado tuvo un gesto muy sorpresivo como valorable para la directiva.

El futbolista de 26 años le solicitó a la dirigencia una reducción de su salario a la mitad, según informó TUDN, debido a la larga inactividad que acarrea (ya se confirmó que no podrá jugar el Clausura 2020).

Debido al poco movimiento en el mercado de pases y su corta plantilla, el club decidió conservar su ficha y esperarlo hasta que se recupere de su lesión. Incluso se planteó la posibilidad de cederlo a otro elenco para que sume minutos.

Por el momento, Preciado se encuentra junto a su preparador físico que arribó desde Brasil trabajando de la mejor manera.