Santos cumplió con su primer gran objetivo del año y de la mano de Ariel Holan venció a San Lorenzo para obtener su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El conjunto brasileño había ganado 3-1 en la ida y de local, consiguió empatar 2-2. Más allá de que debe trabajar y mucho (ganaba 2-0 y se lo igualaron con un hombre menos), ya se aseguró el boleto a la siguiente fase.

Luego del partido, quien habló fue el DT, analizando lo que se le viene al último subcampeón del continente, perdiendo la final ante Palmeiras en un duelo muy cerrado que se definió sobre el final: "Todos los equipos y los partidos de la Copa Libertadores son difíciles. Existen distintos niveles de dificultad, pero son difíciles porque ya de por sí la Copa es difícil", dijo cuando le consultaron sobre Boca.

Claro, porque el Xeneize es parte del Grupo C, donde competirán junto a The Strongest y Barcelona de Ecuador buscando quedar en los mejores dos puestos y pasar a octavos de final. "Vamos a tener que trabajar mucho y dar lo mejor de nosotros para avanzar. Es muy enriquecedor lo que podamos sacar de este partido para hacer cada vez un equipo más fuerte", agregó el entrenador.

Además, analizó lo sucedido en San Pablo: "Fue un partido que podríamos haber resuelto mucho antes. Tuvimos chances de contra y nos pusimos 2-0. Pero cuando San Lorenzo vio que se quedaba afuera, hizo mucho esfuerzo para presionar con 10 jugadores y para ir al frente. Después hizo los dos goles y nos complicó. Tenemos mucho que aprender de este partido".

La fase de grupos de la Libertadores comenzará la semana próxima y los fanáticos del fútbol ya están disfrutando: habrán seis semanas seguidas de partidos teniendo en poco menos de dos meses definido qué clubes entrarán en los mejores 16 de Sudamérica.