Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Deportivo Táchira derrotó a Santos por penales tras el empate por 1-1 en los 90 minutos y avanzó de fase. Cristopher Varela fue figura en la definición con dos atajadas.

Luego de una complicada fase de grupos, el elenco brasileño encaraba la fase de eliminación directa ante un equipo que venía de ser tercero en la Copa Libertadores. En la ida, en Venezuela, los comandados por Fabián Bustos rescataron un empate sobre el cierre y dejaron todo encaminado para cerrar la serie como locales.

 

Sin embargo, la primera mitad fue complicada para Santos y el partido terminó siendo cuesta arriba. En 27 minutos, Anthony Uribe adelantó a Deportivo Táchira con un remate fortuito y luego el local se quedaría con 10 futbolistas por la expulsión de Rodrigo Fernández.

Contra la corriente, el Peixe reaccionó en 24 minutos del complemento y volvió a balancear la llave gracias al gol de Marcos Leonardo. La igualdad persistió hasta el final de los 90 minutos y la serie tuvo que definirse a través de los penales.

 

Cristopher Varela abrió la definición con atajada y volvió a tapar en el cuarto para convertirse en figura de Deportivo Táchira, que ganó la serie por 4-2. Los venezolanos esperan ahora en cuartos de final por el ganador entre Independiente del Valle y Lanús.