Pero es que ante los propios periodistas, Julio Avelino Comesaña reconoció que a su equipo le faltaba generación de fútbol. De allí volvió la pregunta de uno de los comunicadores sobre si a Junior le hacía falta un ‘10’ que pudiera darle ideas al ataque rojiblanco.

¿Pero, cuál 10? No me hablen de 10, que yo he tenido veinte números 10 de verdad: (Víctor) Pacheco era un 10, y era un 7, y era un 8, y era lo que quieran. Hacía de todo, ¿ok’. Y nunca se le miró de esa manera, se le miraba a Valderrama, que era genial en lo de él”, respondió el DT de los barranquillero con evidente disgusto.

 

Comesaña reitera que más allá de un jugador con un dorsal determinado, lo que necesita Junior es generar juego adelante y recordó que ese grupo que dirige ya ha ganado campeonatos sin número 10, con otro tipo de volantes.

“Yo sé que tenemos algunos problemas y también sé que con trabajo los vamos a solucionar. No me quita el sueño, pero a mí me parece que estamos dramatizando mucho”, agregó el estratega que pidió recordar y valorar el reciente triunfo sobre Atlético Bucaramanga por Copa.

El entrenador fue enfático con los periodistas después de todo esto y les dijo:

“No vamos a seguir jorobando con la misma historia, esa pregunta (sobre el 10) no va más. Yo tengo paciencia, pero después me canso de la misma cosa, el mismo drama. Parecieran que los demás fueran un fenómeno y nosotros no. Ustedes crean que no somos nada, que nosotros sabemos quiénes somos. Somos los bicampeones de Colombia”.

Estas fueron sus exaltadas declaraciones:

 

Pero es que la prensa de Curramba tiene derecho a preocuparse, ya que el bicampeón del fútbol colombiano se encuentra actualmente por fuera del grupo de los 8, en el noveno puesto de la tabla, con 10 unidades tras 7 fechas jugadas.