El futuro de la selección de Uruguay sigue siendo una incógnita. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió llevar la cuestión del próximo entrenador para después de las elecciones en el organismo. El oficialismo ya tendría elegida la continuidad de Diego Alonso como entrenador de ‘La Celeste’ cuando se creía que la idea era buscar otros entrenadores.
Según reveló Ovación (El País), Alonso les manifestó a los directivos de la AUF que quiere continuar al frente de la selección de Uruguay. Su contrato terminó a fines de diciembre, es decir, luego del Mundial de Qatar 2022. Desde ese entonces, se mantuvo el hermetismo en el país charrúa respecto al próximo director técnico, incluso nunca se anunció la salida del ‘Tornado’ de forma oficial.
A partir de esto, y ante la incertidumbre sobre la continuidad o no de Diego Alonso, sumado a la pobre actuación en el Mundial de Qatar,empezaron a sonar algunos nombres para sumarse al seleccionado. Ricardo Gareca y Guillermo Almada aparecieron como candidatos, pero desde la AUF desactivaron toda posibilidad de elegir un nuevo entrenador. Al final, la decisión sobre el futuro de ‘La Celeste’ se posterga para después de las elecciones en el Ejecutivo, programadas para fines de febrero.
Diego Alonso quiere seguir en Uruguay por tres motivos
De acuerdo a la información del citado medio, Diego Alonso ya le hizo saber a los directivos de la AUF que quiere continuar en la selección de Uruguay. En tal caso, el presidente Ignacio Alonso lo elegiría para continuar en el cargo de ‘La Celeste’ si llega a ganar las Elecciones y mantiene su cargo. Desde un primer momento, siempre quiso su continuidad, a pesar de la eliminación en la fase de grupos del Mundial.
El ‘Tornado’ se manifestó en las últimas horas con la AUF y quiere continuar en el cargo de director técnico de la selección de Uruguay por tres motivos, explicados por Ovación. En primer lugar, el apoyo que recibió de parte de referentes como Diego Godín y Luis Suárez fue importante para la confianza y para ganar espalda ante el público.
Luis Suárez y Diego Alonso, en la selección de Uruguay (Getty Images)
En segundo lugar, el deseo de Alonso es dirigir en el fútbol europeo. Sin embargo, quedarse sin dirigir y dejar de estar activo le imposibilita meterse de lleno en el mercado del ‘Viejo Continente’. De hecho, en estos días, no recibió ninguna oferta concreta.
Por último, el exentrenador de Rayados e Inter Miami también hizo un balance y una autocrítica sobre la actuación de Uruguay en el último Mundial. Admitió errores y dejó en claro que quiere mejorar su imagen en ‘La Celeste’. ¿Se le dará?