No son muchos los casos de futbolistas y exfutbolistas consagrados en Europa que deciden probar suerte en Sudamérica. En los últimos dias, el nombre de un exjugador, con pasado en Real Madrid, se ha metido de lleno en lo que serán las elecciones de un reconocido equipo sudamericano.

En Paraguay, hay mucha atención por lo que serán las elecciones a presidente que tendrá uno de los grandes de ese país. Cerro Porteño está en plena campaña electoral con los candidatos presentando sus candidaturas. Y uno de ellos apuesta por la presencia de un consagrado exjugador de Real Madrid.

El candidato a presidente, Julio Ullón Brizuela, de la lista Alianza Azulgrana, ha presentado su candidatura donde cuenta con el apoyo del exfutbolista de Real Madrid, José María Gutiérrez, más conocido como Guti. La idea es que sea el próximo director deportivo de Cerro Porteño, en caso de que Ullón gane las elecciones.

En un video, Guti hace su presentación donde tiene el objetivo de convertir al 'Ciclón' en el "equipo 'galáctico' del continente sudamericano". "Cuando estaba valorando ofertas para entrenar tanto en España como en Turquía, recibí la llamada de Julio Ulloa y me sorprendió gratamente. Me contó su proyecto, un proyecto muy serio para luchar por todo", manifestó.

Ullón Brizuela reveló que tiene "un precontrato firmado" con Guti para que asuma como director deportivo para enero siempre y cuando logre ganar la elección (será en diciembre). Al respecto, el español se muestra ilusionado y elogia a la institución. "Sé que Cerro Porteño es el mejor equipo de Paraguay, la mejor hinchada de todos y para mí es un desafío que me gusta y me motiva, por eso hemos hecho un precontrato. Y estoy muy contento y espero vernos pronto por el barrio", afirma, con intervención incluso de su hijo, dando un grito de ánimo: "¡Vamos, Cerro!", dijo.