El conjunto Embajador, consiguió su clasificación q la siguiente fase de la Liga Betplay Dimayor 2021-l en la fecha número 17, pues en el aquel partido, el Albiazul venció a Independiente Santa Fe y llegó a l número mágico de la liga colombiano, los 30 puntos en la tabla de posiciones. Desde ese momento, Millonarios empezó a respirar con muchas más tranquilidad, pues cumplió con el primer objetivo a corto plazo.

 

 

 

En cuanto al funcionamiento y las impresiones que dejó el equipo dirigido por el estratega samario Alberto Gamero, son muy variadas. Pues por tramos del campeonato, Millonarios se mostró sólido y efectivo en su andar, compitiendo de la mejor manera e incluso, venciendo a rivales superiores en su juego.

 

+Se dijeron de todo: Gamero regañó a Breiner Paz y el jugador le respondió muy mal

 

Mientras que en otras ocasiones la inexperiencia de gran parte de su plantel lo llevó a perder puntos de gran importancia , tal como sucedió con América de Cali en el Pascual Guerrero, tras el error de Juan Moreno y el ponerse en aprietos innecesariamente frente a Atlético Bucaramanga, por la misma razón.

 

 

 

En cuento a lo estadístico, Millonarios finalizó la fase de todos contra todos en la tercera posición con un total de 33 unidades que le fueron suficientes para ser cabeza de serie en los play offs de la liga. De los 18 partidos que disputó, 10 los ganó, empató solamente tres y fue derrotado en cinco ocasiones.

 

+Vito de Palma cumplió con su promesa y se declaró hincha fiel de Millonarios

 

En resumen, el rendimiento que logó el equipo de Alberto Gamero fue del 68,5%, destacando, que el equipo 'Embajador', en todo el torneo, tan solo una vez estuvo fuera de los ocho. Ahora, el rival a vencer en los cuartos de final será América de Cali, con la posibilidad de iniciar como visitante y cerrar como local.