Fue un torneo como en los viejos tiempos. La última Superliga Argentina tuvo a River y Boca, los dos equipos más grandes del país, peleando mano a mano hasta el final para conseguir el primer puesto. Durante todo el 2020 el conjunto de Marcelo Gallardo estuvo en lo más alto de la tabla, pero en las dos fechas finales no pudo apretar el acelerador. Empató ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, dándole al Xeneize la chance de descontarle los puntos necesarios para conseguir una nueva estrella y celebrar a lo grande la vuelta de Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme al club.

 

En los festejos por este logro, varios jugadores del conjunto de La Ribera se mostraron muy eufóricos y no tuvieron problemas en dedicarle toda su alegría al eterno rival. Marcos Díaz fue uno de los más picantes, diciendo que el Millonario demostró "ser gallina" por dejar ir puntos en la etapa definitoria. Y quien fue consultado por esos dichos fue nada más y nada menos que Ramiro Funes Mori, un personaje que más allá de estar a kilómetros de distancia, sigue muy identificado con el club de Núñez y siempre busca estar cerca de los hinchas.

Sobre cómo manejar el equilibrio en esos momentos de éxtasis, explicó: "Resulta difícil. Por ahí en algunas cosas yo me pasé… Pero tenemos que darles el ejemplo a los chicos. Uno también tiene sentimientos y quiere expresarlos, las chicanas van a estar siempre porque es folclore. A River le tocó perder el torneo, y ellos dicen que pecheó. Lo que siempre les va a doler a los de Boca es que perdieron la final de la Libertadores en Madrid. Eso creo que es mucho más doloroso, pero ellos siempre van a tratar de agarrarse de algo. Es lo más normal de todo, a nadie le gusta perder. Hay que tomarlo con humor, pero sin pasarse", dijo a Diario Olé.

Luego, se sumó al eterno debate de si pesa más irse al descenso o ganar una final de Copa Libertadores contra el clásico rival, dejando en claro su postura: "Creo que es peor perder una final de Libertadores. Es único. Pude estar en Madrid y fue increíble. Una Libertadores, contra tu eterno rival… Teníamos que ganarla sí o sí. Ahora River tiene de qué agarrarse. Son etapas. Irse a la B fue la peor etapa de fútbol de River y después ganarles la final en Madrid fue lo máximo que le pudo tocar al club. Si les tocaba ganar a ellos quizás estábamos hundidos...", explayó.

 

 

Por último, para sorpresa de varios, dijo haber disfrutado el trofeo levantado en el Santiago Bernabéu, con él estando en la tribuna, que aquel que se le dio en 2015 cuando todavía salía a la cancha con la franja roja cruzándole el pecho: "Disfruté más la de Madrid, sinceramente. Estaba como un hincha más en el Bernabéu, la gente venía y me pedía fotos. Sufrí bastante ese día, te digo. Ir perdiendo 1 a 0 y cómo se dio el partido después… Fue una alegría enorme. Ahí me di cuenta de cómo el hincha vive los partidos. Uno cuando está jugando siente otras cosas".