El 2021 fue catastrófico para Gremio tanto en el plano doméstico, como en el internacional. Es que no pudo superar la fase previa de la Copa Libertadores y tampoco superó los octavos de final de la Sudamericana. En el Brasileirão, luchó todo el año en zona roja y el final del torneo lo encontró allí.

Su objetivo para el 2022 se centró en regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño y pudieron concretarlo este domingo con dos fechas de anticipación. De visitantes, los comandados por Renato Gaúcho dominaron a Náutico y sellaron el ascenso.

 

El conjunto de Porto Alegre contó con presencia sudamericana, clave en la conquista de este fin de semana. El argentino Walter Kannemann, uno de los referentes del plantel, fue titular junto al paraguayo Mathias Villasanti, además de la participación del colombiano Jaminton Campaz, desde el banco de suplentes.

Bitelo abrió la cuenta en 26 minutos y todo se tornó cuesta abajo para Gremio a los 7 del complemento cuando Geuvanio vio la tarjeta roja en Náutico. Lucas Leiva, refuerzo de lujo para lograr el ascenso, marcó a los 17 y Bitelo, nuevamente, selló la victoria por 3-0, 6 minutos más tarde.

 

De esta forma, Gremio se aseguró una de las cuatro plazas rumbo al Brasileirão y acompañará a Cruzeiro en la próxima temporada. Además, otro histórico como Vasco da Gama pelea por regresar a la principal categoría y está muy cerca de concretarlo.