River volvió a dar una muestra de autoridad en la Copa Libertadores y logró vencer a Liga de Quito por 3-0 en la cancha de Independiente quedándose así con el primer puesto del Grupo D que compartió también con San Pablo y Binacional de Perú.

El primer tiempo fue más que parejo, de ida y vuelta, y los ecuatorianos tuvieron chances más que claras para abrir el marcador, pero no fueron efectivos o se encontraron con el gran Franco Armani. Para la segunda parte, el local salió con otra mentalidad y logró marcar la diferencia para cerrar una gran fase de grupos.

Los dirigidos por Pablo Repetto llegaban a este compromiso con 12 unidades mientras que mientras que el conjunto de Núñez tenía 10, por lo que era ganar o ganar si querían terminar en lo más alto de la tabla y evitar un potencial cruce con Boca en octavos de final.

En conferencia de prensa, quien dejó en claro su felicidad por volver a meterse en la etapa definitoria del torneo continental fue Marcelo Gallardo, haciendo énfasis en lo bien que respondieron sus jugadores tras no jugar al fútbol por tanto tiempo.

“A veces naturalizamos cosas que no son naturales. Era una gran incertidumbre saber cómo íbamos a volver tras el parate y frente a rivales con ritmo. Haber logrado la clasificación y ser primeros nos pone muy contentos y nos entusiasma. Parece natural, pero no lo es”, expresó.

Además, a la hora de analizar lo sucedido dentro del campo de juego, realizó una autocrítica que tiene a los hinchas como locos diciendo que es el mejor, por reconocer cuando los suyos no lo hacen de la mejor manera e intentar corregirlo.

“Nosotros defendemos muy arriba y cuando no somos agresivos, sufrimos y nos generan peligro como lo hizo Liga, que explota bien las bandas. No estaba conforme, pero en el segundo tiempo mejoramos, fuimos más agresivos, cortamos circuitos de juego de ellos, atacamos directo y así llegaron los goles”, soltó.