Se podría decir que a Brian se le cumplió el sueño de todo hincha de River. Él, barrendero y fanático del Millonario desde siempre, fue por horas el ángel guardián de Marcelo Gallardo.
Diario Olé entrevistó al hombre que, en la previa del duelo ante Boca por la final de la Copa Libertadores, encontró una carpeta con el plan del Muñeco para ganarle a su eterno rival en Madrid.
“Cuando llegué a trabajar aquel sábado a la madrugada, mi superior me llamó y me dijo que necesitaba que le cubriera una ruta diferente a la que yo trabajaba. Yo no tuve problemas. Era una traza de 11, 12 cuadras sobre Avenida Córdoba, entre Aráoz y Scalabrini Ortiz. Acepté. Cuando salí de la oficina de mi jefe, un compañero me pidió que le intercambiara los recorridos, pero algo en el corazón me dijo que no. Y terminé yendo a cubrir justo ese cesto”, abre su historia mágica.
Una vez trabajando, su vida cambió por completo en un segundo: “Vi una carpeta de River que sobresalía de un cesto papelero. Cuando yo encuentro algo de River, siempre me lo guardo para adornar el carro. Entonces, me llamó la atención y las saqué. Eran cinco, y estaban llenas de papeles. Las dejé en el piso, vacié el canasto, guardé los folios en el depósito del carro y seguí caminando. Pero a las dos o tres cuadras me dio curiosidad”, explicó.
Al abrirla, no lo podía creer: “Vi flechas, figuras de jugadores, anotaciones que decían ‘Benedetto, Montiel, Martínez Quarta’. Estaban los detalles de las marcas personales, de cómo debían moverse los jugadores… ¡Había encontrado toda la planificación para las finales! Además, estaba el pasaporte de Marcelo. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero me di cuenta que era real porque estaba todo sellado por los viajes”.
ver también
River tiró un tuit con una emotiva frase de Mora y Quintero le respondió
Parece mentira. Es la historia que si un amigo te relata, nunca le creerías. “Me largué a llorar. Volvía en el tren y la mochila pesaba toneladas. Eran las seis y media cuando entré con las piernas flojas. Y empecé a pensar en cómo ubicar a Gallardo: evalué ir al estadio, a su casa… ¡Tenía el as de espadas en las manos! Entonces esperé a que se hicieran las ocho y llamé al club, me atendió una telefonista y le conté todo. Me pidió discreción, que por favor no subiera nada de nada a las redes sociales, y que el cuerpo técnico iba a comunicarse conmigo”, relató.
Luego de varios contactos, y la insistencia de Brian por darle estos papeles al Muñeco él mismo, viajó al River Camp: “Me dio las gracias varias veces. Y me dijo que era un groso, ja. Después, nos quedamos hablando varios minutos. Lo abracé, lo besé, lo volví a abrazar… Lo único que le pedí fue que ganáramos la Libertadores. Él me miró a la cara y me respondió: ‘Quedate tranquilo que esa Copa es nuestra’. Eso me dio mucha tranquilidad. Me regalaron varias cosas. Entre ellas, una camiseta firmada por él. Y conocí a todos los jugadores. No sabés lo buenos que son esos muchachos, cómo abrazaban y saludaban a mi nene… Fue increíble.Al tiempo volví a encontrarme con ellos y Juanfer Quintero me obsequió su camiseta, la del golazo a Racing…”.
Y claro, como buen hincha de River, cerró: “Si la carpeta era de Boca,se la daba a Gallardo igual, ja. Era una final de América y había que ganarla”. ¡Qué historia!