Este martes, 422 días después de la final de la Copa Libertadores 2018, disputada el 9 de diciembre de aquel año, salió la resolución del Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

El TAS falló en dar como ganador a River, pero sumarle una suspensión de dos partidos sin público local en su cancha por la Copa Libertadores.

Después de tanto esperar, finalmente el TAS oficializó al Millonario como campeón de una de las finales más polémicas de los últimos tiempos, y no por lo que pasó dentro del campo de juego.

En su sitio oficial, River emitió un comunicado de prensa donde rechaza justamente la resolución y pone de manifiesto su descontento.

"Es responsabilidad del Club señalar que la Institución vuelve a verse perjudicada por un hecho que no le es atribuible y, por el contrario, es consecuencia de una probada falla del operativo de seguridad pública del 24 de noviembre de 2018", lee el mensaje.

Además, agregó: "River Plate manifiesta su desacuerdo con la sanción recibida por parte del TAS, más aún cuando el propio contenido del fallo resalta y subraya la clara ausencia de responsabilidad de parte del Club sobre los hechos ocurridos".

La novela de la final de Madrid parece no tener fin.

+ El comunicado: