¡Se viene la final!Este sábado 23 de enero desde el Estadio Mario Kempes, Lanús se mide con Defensa y Justicia por la FINAL de la Copa Sudamericana 2020. El partido será transmitido EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO por las pantallas de ESPN y de DIRECTV Sports.

Luego de una larga edición, que comenzó en febrero del año pasado, finalmente se consagrará un equipo. Por primera vez, habrá una final entre equipos del mismo país en este torneo y en este caso será entre clubes de Argentina, un país con notoria superioridad en la historia de la Copa Sudamericana.

 

El Granate comenzó esta edición eliminando a Universidad Católica de Ecuador, con un global de 3-2; luego superó a San Pablo en una llave agónica, con un global de 6-6 y avanzando por gol de visitante y después se encargó de Bolívar, primero perdiendo en La Paz pero luego goleándolo en Argentina. 

+River quiere a Nicolás Orsini, una de las figuras de Lanús

Ya en cuartos de final comenzarían los cruces ante otros argentinos. En esa ronda derrotó a Independiente, venciéndolo 3-1 en Avellaneda, y luego goleó 4-0 en el global a Vélez, por las semifinales.

Por su parte, el equipo dirigido por Hernán Crespo está dando una verdadera sorpresa. Luego de ascender en 2014 a Primera División, pudo clasificar a algunas copas internacionales, codearse con los grandes del continente y este sábado tendrá su primera final internacional.

 

 

El Halcón terminó tercero en el Grupo G de la actual Copa Libertadores, en el que estaba Santos, finalista de dicho torneo. Por eso, clasificó directamente a los 16avos de final de esta Copa Sudamericana, instancia en la que superó por 3-2 a Sportivo Luqueño.

Luego, en octavos, derrotó por un global de 2-1 a Vasco da Gama; en cuartos fue por otro brasileño, Bahía, al que eliminó por 4-2; con ese mismo resultado venció el pasado sábado a Coquimbo Unido, en Florencio Varela, para llegar a esta final.

 

+El tuit con doble sentido de Defensa y Justicia, tras la consagración de Boca

 

Braian Romero, el atacante ex Independiente, es vital para Crespo en este torneo. Es el goleador de la competición, con nueve tantos. Además, había marcado otros dos en la Copa Libertadores, totalizando 11 goles en 13 partidos internacionales con los de Florencio Varela.

 

El Granate ya obtuvo este trofeo, fue cuando le ganó a Ponte Preta en la edición 2013. Además, tendrá su quinta final internacional, luego del título ante Santa Fe en la Copa Conmebol 1996, la mencionada victoria ante Ponte Preta y las caídas en la Recopa Sudamericana 2014 con Atlético Mineiro, en la Suruga Bank 2014 y en la Copa Libertadores 2017, con Gremio.

Lanús vs. Defensa y Justicia: ¿cuándo y a qué hora juegan por Copa Sudamericana?

Lanús y Defensa y Justicia se enfrentarán el sábado 23 de enero. El duelo entre ambas escuadras está pactado a las 17:00 horas (hora de Argentina) y tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Horarios por país

Argentina: 17:00 horas 
 
España: 21:00 horas 
 
Uruguay: 17:00 horas 
 
Brasil: 17:00 horas 
 
Chile: 17:00 horas 
 
Paraguay: 17:00 horas 
 
Bolivia: 16:00 horas 
 
Venezuela: 16:00 horas 
 
Colombia: 15:00 horas
 
Ecuador: 15:00 horas
 
Perú: 15:00 horas 
 
México: 14:00 horas 
 
Estados Unidos: 12:00 PT / 15:00 ET 

Lanús vs. Defensa y Justicia ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

El encuentro será transmitido EN DIRECTO para Argentina por ESPN y DIRECTV Sports. Todos los detalles del partido lo tendrás en la página web de Bolavip. 

Canales de TV

ESPN, DIRECTV Sports: Argentina y Uruguay
 
DIRECTV Sports: Chile, Colombia, Perú y Ecuador
 
Tigo Sports +, ESPN: Paraguay
 
Tigo Sports: Bolivia
 
DAZN: España


Árbitro: Leodán González (Uruguay)