No es ninguna novedad que varios integrantes del actual plantel de River Plate son seguidos de cerca por equipos del viejo continente. Y uno de ellos es Lucas Martínez Quarta, destacado defensor central del elenco Millonario.

Hace poco tiempo, Celta de Vigo hizo una jugosa propuesta por el futbolista de 24 años de edad. Sin embargo, la misma no conformó al equipo del barrio porteño de Núñez, que decidió desestimarla y seguir esperando una oferta más importante.

Así fue como apareció en escena otro equipo europeo: Fiorentina. Los italianos se fijaron en el jugador que se ganó un lugar en el equipo titular de Marcelo Gallardo, pero los primeros ofrecimientos no se acercaron a lo que pretende River.

En las últimas horas, Fiorentina volvió a hacer una oferta por Martínez Quarta. La misma tuvo que ver con un préstamo y generó que los principales directivos de River llevaran a cabo una reunión cumbre para tomar una determinación.

Este martes, en el Estadio Monumental, Rodolfo D'Onofrio, Enzo Francescoli y Gustavo Goñi -representante del futbolista- fueron los protagonistas de la mencionada reunión y se llegó a una decisión importante: rechazar la oferta de Fiorentina.

Al mismo tiempo, de manera unánima, las partes implicadas en el asunto decidieron poner en marcha la idea de renovar el contrato del jugador. No es un detalle menor que el actual vínculo de Martínez Quarta finaliza en junio de 2021.