Todo el fútbol argentino estaba pegado al televisor ayer por la noche sabiendo que Defensa y Justicia iba a buscar hacer historia en Brasil. Un equipo que ya emocionó a todos cuando logró conseguir la Copa Sudamericana como primer título internacional desde que el club se fundó quería redoblar la apuesta y cargarse en la espalda al campeón de la Copa Libertadores.

De visitante, el conjunto brasileño había logrado un 2-1 muy valioso, pero los dirigidos por Sebastián Beccacece no fueron a especular: comenzaron perdiendo por un gol de Veiga de penal a los 20', pero a los 30' Brian Romero empató y cuando iban tres minutos adicionados del complemento, Marcelo Benítez hizo delirar a todos con un tremendo remate de afuera del área.

El alargue mantuvo el marcador igual y en los penales, los de Varela, se impusieron con mucha efectividad en sus remates para levantar un nuevo trofeo continental y darle una segunda estrella al escudo. Fueron muchas las felicitaciones de colegas y otras instituciones que aparecieron en las redes sociales valorando el esfuerzo del 'Halcón'.

Uno de ellos fue Ignacio Scocco, que escribió: "Está más que claro que el resultado de hoy es una consecuencia de lo que vienen haciendo desde hace años...apostar, confiar, creer y respetar una idea...los proyectos a largo plazo existen en el fútbol argentino, ojalá sea ejemplo. Felicitaciones".

 

El delantero que hoy está en Newell's sabe bien de esto: pasó muchos años en River de la mano de Marcelo Gallardo, DT que ya lleva unos siete años en el cargo y desde el principio buscó comenzar a trabajar desde las inferiores para imponer un estilo de juego desde los más chicos hasta el plantel profesional. Y los resultados siempre llegan.