Óscar Ruggeri surgió de Boca, fue compañero de Diego Armando Maradona, y se fue a River. Al mismo tiempo, se consolidó en la Selección Argentina: en el mismo año que alcanzó la gloria máxima en México, ganó la Copa Libertadores y salió campeón del mundo en la vieja Intercontinental con el Millonario.

+ Felipe Melo sobre jugar en Boca

+ Gallardo sobre Riquelme

+ Gallardo sobre Driussi

El exdefensor central siempre agradeció a quienes fueron sus compañeros y maestros en el Xeneize, pero fue contemporáneo a el peor momento de la historia del club y decidió irse junto a Ricardo Gareca, uno de los mejores amigos que le dejó el fútbol, por falta de pagos y coindiciones laborales insólitas para los futbolistas profesionales de hoy.

Justamente, este miércoles, Ruggeri habló de eso en ESPNF90 y enfatizó en cómo cambió su cambio respecto a Boca y lo agradecido que está de River, que le abrió las puertas, lo ayudó a consolidarse a la Selección Argentina, a saltar a Europa y ganar los títulos más importantes de su carrera.

"¿Vos de quién eras hincha?", le preguntó el conductor Sebastián Vignolo en el programa de hoy al Cabezón sobre el sentimiento que tenía como era chico y se crió en Corral de Bustos, ciudad de la provincia de Córdoba. Recién de adolescente se mudó a Buenos Aires para jugar en las inferiores del Xeneize.

"De Boca. Cuando me hice profesional, me ponía la camiseta que me ponía, no me importaba nada. Hoy como hincha veo a River, San Lorenzo... pero a Boca no: nada, cero. Yo quiero que gane River", respondió Ruggeri que dejó en claro cuál es su sentimiento de hoy.