Todas las alarmas se encendieron este martes por la mañana cuando River anunció que Marcelo Gallardo no había ido al entrenamiento ya que estuvo en contacto estrecho con un contagiado de coronavirus, y por precaución debía quedarse en su hogar.

A pocos días de debutar en la Copa de la Liga Profesional ante Banfield, el cuerpo técnico del Muñeco se comenzó a ocupar de la preparación de dicho encuentro ya que el DT no sabe hasta cuándo permanecerá aislado.

Horas después, se conoció un poco más del asunto: el club de Núñez habría subido a varios chicos de Cuarta, Quinta y Sexta para que entrenen con la Reserva, y algunos de los mismos debieron viajar desde el interior del país hasta Buenos Aires.

Uno de ellos, al no tener dónde quedarse ya que la pensión está cerrada, se hospedó en la casa de la exexposa del entrenador ya que es amigo de Matías, uno de los hijos de ambos. 

Aunque no vive ahí, el técnico habría visitado el lugar y tras conocerse que el joven en cuestión dio positivo, él terminó siendo perjudicado. Sobre esto habló Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, haciendo hincapíe en los valores de Gallardo. 

"Todavía le falta el hisopado, se lo hacía esta mañana, no tenía ningún síntoma. Esto le pasa por tener un gran corazón, ustedes saben cómo fue, tener un gesto como el que tuvo, fue mala suerte. Este virus te demuestra que no se pueden cometer errores y aunque lo hagas, se te mete por algún lado. Hay que tener mucho cuidado", expresó.