La selección de Uruguay afronta sus primeros partidos luego de lo que fue el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Sin una definición por el entrenador que liderará 'La Celeste' en este nuevo ciclo, Marcelo Broli será el encargado de liderar al combinado luego de su buen trabajo con la Sub 20. ¿Cómo será su once titular?

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no definió quién será el entrenador definitivo de la selección. Todo hace pensar que Diego Alonso es el elegido para continuar con el trabajo que empezó a comienzos de 2022. Si bien no tuvo un buen Mundial, en el organismo han quedado conformes con su autocrítica y estarían en charlas para que siga al frente de 'La Celeste'.

Mientras tanto, Broli será el entrenador de la selección de Uruguay de forma interina. Fue el encargado de elegir a los 23 jugadores para esta Fecha FIFA donde enfrentarán a Japón (jueves 24 de marzo) y Corea del Sur (martes 28 de marzo). Ahora deberá pensar en el once titular, con ausencias y varias caras nuevas.

¿Cómo formaría Uruguay?

Del once titular que Alonso tuvo en Qatar 2022, se espera que repitan nombres como Sergio Rochet, Sebastián Coates, Mathías Olivera y Federico Valverde. En este sentido, se espera que haya oportunidades para las caras nuevas que ha decidido convocar Broli, por lo que puede haber algunos estrenos.

Para estos encuentros, no fueron convocados Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Rodrigo Bentancur, Edinson Cavani y Luis Suárez, entre otras figuras importantes. Algunos ya estarían fuera del seleccionado, otros deben cumplir sanciones, mientras que en el caso del futbolista de Tottenham, se recupera de una dura lesión.

El once titular que Broli perfila para Uruguay tendría a Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Oliveira; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Matías Vecino; Facundo Pellistri, Matías Arezo y Facundo Torres.

En tanto, algunos jugadores que también tendrían chances de jugar desde el arranque son Sebastián Cáceres, Giovanni González, Matías Viña, Felipe Carballo y Diego Rossi. Se conocerán más precisiones en los próximos días, una vez que todos los jugadores lleguen a Asia.