Iñigo Martínez es uno de los movimientos más destacados del mercado de pases previo al comienzo de la temporada 2025/2026. El defensor, a sus 34 años, decidió abandonar al Barcelona para desarrollar el último tramo de su carrera en el Al Nassr de la Liga Pro Saudí como compañero de, ni más ni menos, Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, el propio futbolista admitió que no fue la chance de compartir el día a día con el portugués lo que lo hizo inclinarse por esta oportunidad, sino, con total franqueza, el alto salario que le arrimaron desde Medio Oriente: ”A algunos les pilla de sopetón. A la afición le entré bien, generé ilusión, hoy en día el fútbol cambia de un día para otro. A nivel económico no se puede comparar esta liga con ninguna de las otras”.
En ese mismo sentido, respecto a la contraprestación -de la cual trascendió que asciende a 20 millones de euros por temporada-, Iñigo Martínez, en la charla con Onda Vasca, amplió: ”Viendo mi trayectoria y lo que he conseguido, era el momento idóneo para dar este paso, estos trenes pasan una vez si es que pasan y es complicado decir que no. Nadie está preparado para ver estos tipo de contratos, cuando te lo plantean ni te lo crees”.
Por otro lado, el exReal Sociedad y Athletic Club de Bilbao contó cuál fue su primera percepción de Cristiano Ronaldo: ”Me habían hablado bien de él. Me he llevado una grata sorpresa, cuando estaba en el Madrid ya me dijeron que era así. Hay buen feeling, me estaba esperando en el salón cuando llegué por primera vez a Portugal y pudimos tener una charla, fue muy cercano, es alegre, noto un buen ambiente en el grupo”.
Para cerrar, reveló cómo fue su charla con Hansi Flick para contarle sus ganas de abandonar el plantel blaugrana: ”Sabía que me iba a entender dada mi situación en club. Me quedaba un año de contrato, tengo 34 años y estas opciones pasan pocas veces. Le pilló desconcertado, pero desde el minuto dos, yo veía que lo estaba entendiendo. Le dio pena, me tenía mucho aprecio, era mutuo”.
Iñigo Martínez y sus palabras para los hinchas del Barcelona
“Fue una despedida muy emotiva, mantuve la compostura, pero por dentro estaba bastante afectado. La salida ha sido excepcional, siempre estaré agradecido a todos los culés. En poco tiempo me gané el cariño de todos.” Se lleva clavada la espina de conocer el nuevo campo, pero, claro, “las obras van al ritmo que van…”, expresó Iñigo Martínez.

ver también
Barcelona, complicado para inscribir a algunos de sus jugadores para LaLiga 25/26

ver también
El Atlético de Madrid de Julián Alvarez y el Inter de Lautaro Martínez pelean por el mismo refuerzo





