Justo cuando Wimbledon entraba en sus momentos decisivos, la noticia sobre la baja de Rafael Nadal sacudió al mundo del tenis. El español había tenido inconvenientes en el duelo ante Taylor Fritz por cuartos de final y, tras haber probado en el entrenamiento, decidió no arriesgarse y se retiró del torneo.

Es que en los cuartos de final ante el estadounidense, el de Manacor jugó con dolor en la zona abdominal desde el segundo set, pero continuó en cancha hasta ganar el partido por 10-4 en el super tie break. Las dudas invadieron la continuidad del máximo ganador de Grands Slams en el torneo y finalmente se confirmó su ausencia este jueves para el resto de la competencia.

El partido de semifinales ante Nick Kyrgios estaba apuntado a ser uno de los más atractivos del 2022. La rivalidad entre ambos le ponía un condimento especial, pero habrá que esperar a otra oportunidad para verlos batallar en una instancia tan determinante.

Con el retiro del ibérico, Kyrgios alcanzó la final de un Grand Slam por primera vez en su carrera y espera en el domingo ante el ganador de Novak Djokovic y Cameron Norrie, que jugarán este viernes por la otra llave de semifinales.

"Diferentes jugadores, diferentes personalidades. Rafael Nadal, espero que tu recuperación vaya bien y todos esperamos verte saludable pronto. Hasta la próxima", escribió el tenista australiano en su cuenta de Instagram luego de conocer la noticia.