Al Hilal de Arabia Saudita perderá a Neymar casi por el resto de la temporada luego de confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. Al haber sido durante su paso por la selección de Brasil en fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026, FIFA deberá indemnizar al conjunto saudí con una cifra de más de 5.000.000 euros.

El máximo organismo del fútbol mundial es el organizador de las Eliminatorias en cada confederación para la Copa Mundial de la FIFA de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Por ese motivo, en caso de algún accidente (en este caso, una lesión de impacto), está obligado a pagar una indemnización debido a su Programa de Protección de Clubes.

Este programa de la FIFA compensa a cada club cuando un jugador se lesiona con su selección en alguna competencia de FIFA, en este caso, las Eliminatorias Sudamericanas. A su vez, otro requisito para acceder a la indemnización es no poder competir en el equipo por más de 28 días consecutivos tras la lesión.

En el caso de Neymar, al ser una lesión que le demanda, por lo menos, seis meses de recuperación, cumple con los requisitos del Programa de Protección de Clubes. Al Hilal podrá reclamar a FIFA por una indemnización, por la cual, recibirá un pago inicial y otro mensual hasta que el crack brasileño tenga el alta médica.

Neymar y su lesión en Uruguay vs. Brasil. (Getty Images).

Neymar y su lesión en Uruguay vs. Brasil. (Getty Images).

¿Cuánto dinero recibirá de indemnización Al Hilal por la lesión de Neymar?

De acuerdo al Programa de Protección de Clubes, Al Hilal podrá acceder a un pago inicial de 1.500.000 euros de parte de FIFA debido a la lesión que sufrió Neymar, quien tuvo que salir del primer tiempo del partido Uruguay vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. A este primer pago, se le tiene que sumar una mensualidad.

FIFA establece un pago máximo de 7.500.000 euros por futbolista y lesión. El pago diario calculado por lesión es de 20.548 euros. Por lo tanto, en caso de que Neymar se ausente por lo menos seis meses, Al Hilal recibiría un pago total aproximado de 3.700.000 euros.

Así, con el pago inicial de 1.5 más los 3.7 millones, el conjunto saudí podrá cobrar algo así de 5.200.000 euros. Una cifra importante, pero que tampoco representa mucho dinero en comparación a las cifras exorbitantes que le pagan al brasileño.

¿Cuánto compensa la indemnización de FIFA en comparación con el salario de Neymar en Al Hilal?

Neymar percibe un salario de 80.000.000 dólares, según reveló recientemente la revista Forbes en su tradicional ranking de futbolistas con mayores ingresos del mundo. Pasado a la moneda europea, sería una cifra de 75.500.000 euros aproximadamente. Si a esta suma de dinero, se la divide por los 12 meses del año, el brasileño cobra algo así como 6.300.000 euros.

Por lo tanto, con la cantidad de dinero que recibiría de la FIFA, a Al Hilal no le alcanzaría siquiera para pagarle un mes de sueldo a Neymar. Así de impresionante son los pagos en el fútbol de Arabia Saudita, y lo que también terminó por convencer al ex PSG y Barcelona de jugar allí.

Encuesta ¿Neymar se retirará en Arabia Saudita?

¿Neymar se retirará en Arabia Saudita?

YA VOTARON 0 PERSONAS